Por ejemplo, el ancho de una ventana de 400 pixeles puede representarse por una constante llamada "Width":
(define width 400)
De igual manera, un alto de ventana de 600 pixeles puede representarse en una constante denominada "height":
(define height 600)
Ahora bien, si varias funciones de un programa requieren procesar el area de la ventana, es decir, el ancho por el alto, entonces solo tendrían que hacer esta operación:
(* width height) --> 240.000
En ese caso, si se requiere modificar el ancho o el alto, solo tendría que modificarse el código donde estan definidas las constantes. Esto es muy útil cuando un programa es extenso en código.
Las constantes tambien pueden representar imágenes. Basta con utilizar la expresión define, indicar el nombre de la constante y enseguida pegar la imagen. Por ejemplo, la imagén de un gato puede representarse mediante una constante llamada "cat":
)
En Drracket se visualizaría así:
El gato puede rotarse 10 grados a la derecha mediante la función rotate. Dado que esta función procesa imágenes, debe utilizarse primero la expresión (require 2htdp/image). El código completo es el siguiente:
(require 2htdp/image)
(define cat
)
(rotate -10 cat)
Con lo cual se obtiene:
Ahora bien, para no tener que repetir la función rotate cada vez que se requiera girar al gato, se puede crear una constante llamada "rcat" que represente al gato con la inclinación de 10 grados a la derecha. Para ello se comienza con la expresión define y dentro de la misma se incluye la función rotate, la cual a su vez incluye la constante cat que se creo anteriormente:
(define rcat (rotate -10 cat) )
El código completo es el siguiente:
(require 2htdp/image)
(define cat
)
(define rcat (rotate -10 cat))
Al ejecutar este código en DrRacket no sale nada, dado que solo se han creado las constantes. Si se desea ver al gato inclinado, se escribe el nombre de la constante "rcat" en la parte de abajo de DrRacket, seguido de la tecla enter:
Esto es todo por ahora. Más adelante se veran más ejemplos con el gato, incluida una animación.
Anterior
Siguiente






No hay comentarios:
Publicar un comentario